Santa Fe

Santa Fe marcha por los derechos de los animales

Organizaciones proteccionistas, activistas independientes marcharán este 29 de abril desde Canal 13 hasta 25 de Mayo 3255

Lunes 29 de Abril de 2019

Este #29A un importante número de organizaciones proteccionistas, así como rescatistas independientes se sumarán a la jornada de liberación animal. La propuesta que se realiza a nivel nacional tendrá su réplica en la ciudad de Santa Fe.

Desde las 20 las organizaciones y proteccionistas se congregarán en la puerta de Canal 13 para marchar por Bulevar hasta 25 de Mayo 3255.

"Esta fecha solo incluye a los animales con los que estamos más familiarizados y desde varias organizaciones decidimos poner el foco en los animales que son explotados por distintos motivos, ya sea por experimentación o tracción a sangre", explicó Alexia Dean, una de las organizadoras del evento.

La iniciativa por la liberación animal tiene como eje tres proyectos de ley entre los que se cuentan uno sobre experimentación animal, otro sobre tracción a sangre y un tercero sobre presupuestos mínimos para la fauna urbana. Este último consiste en asegurar un mínimo de castraciones a nivel país.

La movida se concentrará en las puertas de Canal 13 a las 20 y van a participar todas las organizaciones proteccionistas que luchan por los derechos de los animales como Addera, SOS Caballos, la Sociedad Protectora de los Animales, Un techo para un callejerito y Dignidad Animal. Entre los activistas independientes se sumarán Animal Libre, Animal Face, Anonymous y activistas independientes.


"Vamos a marchar de forma pacífica para visibilizar el reclamo", agregó Dean al mismo tiempo que aclaró que su intención es no interferir con la marcha de los Inundados.

¿Te gustó la nota?