Santa Fe

Santa Fe se suma al #25N

El encuentro comenzará este domingo a las 16 en la Plaza de Mayo.

Sábado 24 de Noviembre de 2018

En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer la Mesa Ni Una Menos Santa Fe vuelve a movilizarse para exigir acciones concretas de todos los niveles del Estado para frenar un problema que, este año, se cobró 31 vidas de mujeres santafesinas en lo que va de 2018.

A esas víctimas fatales se suman las mujeres, lesbianas y trans que todos los días sufren las consecuencias de la violencia machista en sus casas, las calles y las instituciones.Ante este escenario el movimiento exige  respuestas reales, concretas y urgentes de los tres Poderes del Estado.

En ese sentido exigen  al Senado provincial la aprobación de las leyes de paridad, de cupo laboral trans y de educación sexual integral que implican la garantización de derechos para lograr la igualdad de oportunidades respecto a los varones cis.

Por todo esto, el domingo 25 de noviembre convocan a la concentración que comenzará s a las 16 en la Plaza de Mayo para marchar por calle San Jerónimo hasta el Parque del Sur, donde llevarán a cabo  la lectura de un documento y una serie de talleres de discusión y empoderamiento. Eso será en la inmediaciones del Anfiteatro del Parque del Sur, en la intersección de 9 de Julio y J. J. Paso.

Los talleres previstos son: “Taller de Educación Sexual Iintegral", "Violencia obstétrica e Interrupción Legal del Embarazo", "Feminidades Disidentes", "Mujeres y Economía Popular", "Estado Laico", “Violencia de género” y “Trata y explotación sexual”.

Este domingo #25N volvemos a gritar #NiUnaMenos y #VivasyLibresNosQueremos


¿Te gustó la nota?