Santa Fe

Santa Fe se suma a la Noche de las Disquerías

Este jueves 8 de noviembre, de 18 a 21, los locales adheridos a esta iniciativa ofrecerán importantes descuentos en CD y vinilos. Conocé los lugares que participarán.

Miércoles 07 de Noviembre de 2018

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) y la Municipalidad de Santa Fe organizan una nueva edición de la Noche de las Disquerías, en paralelo con otras ciudades del país. Este jueves 8 de noviembre, de 18 a 21, habrá promociones, descuentos y música en vivo en Ediciones UNL, Dylan Tienda de Discos, sucursales de Musimundo, El Arca del Sur, el Club de Música Stanley Rock Bar y Barrio Latino.

Con el fin de fomentar las ventas de música en soportes físicos, y también revalorizar las disquerías como espacios culturales, se realiza este jueves una nueva edición de la Noche de las Disquerías, organizada por el municipio junto a la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif). De 18 a 21 habrá promociones, descuentos y música en vivo en: Dylan (Galería Sol Garden, San Martín 2171); Ediciones UNL (9 de Julio 3563); sucursales de Musimundo; Stanley Rock Bar (25 de Mayo 3301); Barrio Latino (Avellaneda 3601), y El Arca del Sur (Irigoyen Freyre 2935).

“El objetivo de esta iniciativa es movilizar las industrias disqueras con distintas promociones en los productos que comercializan, ya sean CD o vinilos. A quien le guste tener el formato físico de los discos es una buena oportunidad. El año pasado hubo ofertas muy buenas y promociones, descuentos, además habrá shows en vivo”. explicó Eduardo Bavorosky, subsecretario de programación cultural de la Municipalidad.

“En Stanley habrá un stand con discos de producciones locales además de shows en vivo con bandas locales –explicó Bavorosky. En el caso de Barrio Latino será una movida con vinilo y música en vivo con DJs”.

Bavorosky no descartó la posibilidad de que Santa Fe pueda contar con una propuesta similar en la que puntualmente se fomenten las producciones locales. “Estamos pensando varias acciones con respecto a esto, sobre todo con lo relacionado con la música local”, sostuvo al mismo tiempo que destacó la importante cantidad de producciones locales que existen en la ciudad.

“La idea es pensar en favorecer este tipo de políticas de comercialización y visibilización sobre todo de artistas locales, por eso participamos en esta propuesta y a modo de prueba para analizar cómo funcionaba”, agregó el subsecretario. Al respecto destacó la convocatoria que generan estas movidas culturales.

La Noche de las Disquerías se desarrollará de 18 a 21 en los distintos locales antes mencionados que realizarán ofertas importantes para los amantes de la música. “Esperamos que la gente se sume y aproveche esta oportunidad para conocer de qué trata, en la primera edición se logró una importante convocatoria”, destacó el funcionario municipal.

Programación y descuentos
Ediciones UNL realizará un 25% de descuento en todos los libros y 50% en los publicados por el sello de la editorial universitaria. La firma Musimundo hará descuentos del 50% en discos y vinilos, durante todo el día.

El Club de Música Stanley Rock Bar abrirá sus puertas para que el público pueda adquirir las producciones que forman parte del Mercado de la Música Regional en Santa Fe, organizado por el municipio. A las 21.30, se presentarán Ad Honorem y Lunático Sr Yamaguchi. Las entradas para ese recital se venderán en puerta.

La Asociación Civil y Centro Cultural El Arca del Sur también será parte de la propuesta, con la venta de discos de producción regional y liquidación de discos de otros artistas, a beneficio de la entidad. A las 20, habrá un ensayo abierto de la banda de rock Pariente Pobre.
Finalmente, Barrio Latino invita a “Una noche con vinilos”, a cargo de un DJ.

¿Te gustó la nota?