Santa Fe

Santa Fe tendrá el "I encuentro de jóvenes profesionales de la abogacía"

Es organizado por la agrupación "Abogacía en Acción". Se desarrollará este viernes, la inscripción es gratuita y con cupos limitados

Lunes 07 de Octubre de 2019

Santa Fe se prepara para el "I Encuentro de jóvenes profesionales de la abogacía" de la Primera Circunscripción. Se desarrollará el viernes 11 de octubre, la inscripción es gratuita y hay cupos limitados.

Bajo el lema "Desafíos Profesionales del Siglo XXI; la práctica de la abogacía en la comunicación interpersonal y digital", la agrupación "Abogacía en acción", es quien organiza el evento.

De cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre del Colegio de Abogados y con la impronta de tener una "conducción gremial trasparente, independiente e inclusiva", dicha agrupación convocó a los más jóvenes para no solo participar, sino también diseñar un encuentro que está dirigido a aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos en la profesión.

Estará dividido en tres paneles de discusión y debate. El primero de ellos estará a cargo de Silvina Francezón, quien abordará la temática “herramientas para la comunicación interpersonal y uso de TIC al servicio de la práctica profesional”.

El segundo de ellos será “formas de trabajo remotas y atención por medios informáticos. Publicidad y reputación online. Marketplaces de abogados”, a cargo de Guillermo Navarro. Por último, Alejandro Andino desarrollará el panel de “nuevos paradigmas en torno a la oralidad del proceso judicial en Santa Fe”. A manera de cierre, tendrán un lugar los miembros de “Jóvenes en Acción”.

El encuentro comenzará a las 9.30, contará con un lunch al mediodía, un sorteo en horas de la tarde (19.15) y un after a partir de las 20.

Para completar el formulario de inscripción podes hacer clic ACÁ

María José Veglia, una de las jóvenes que se encuentra en la organización del evento, destacó la apertura e inclusión brindada por la agrupación "Abogacía en acción". En esa línea, subrayó: "Desde el ala joven les agradecemos a los abogados con más experiencia que nos dieron este lugar, que quizás no lo teníamos. A partir de este voto de confianza demostramos que nosotros también podemos colaborar, expresar nuestras inquietudes. Así, es que pudimos llegar a organizar el primer encuentro de jóvenes profesionales de la abogacía. Es organizada por y para jóvenes.

"Creemos que es necesario aggiornarnos a los nuevos paradigmas profesionales, abrir lo que es la abogacía", apuntó Mariela Fregona, candidata a presidenta del Colegio de Abogados por la agrupación "Abogacía en Acción".

Por su parte, Silvina Francezón, una de las disertantes del encuentro que se desarrollará este viernes e integrante además de la agrupación destacó: "Somos un conjunto de abogados de distintas edades y trayectoria. La idea es abrir el juego y convocar a la diversidad, es un espacio diverso en cuanto a modo de pensar, trabajar y nos une el deseo de mejorar la práctica profesional".

"Estamos llamando a los distintos sectores para conformar un espacio donde nos sintamos identificados, representados y defendidos", definió Mariela Fregona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario