Santa Fe

Santa Fe tiene una nueva ciudad y dos comunas

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto que declara ciudad a San Jerónimo Norte y comunas a Hardy y Los Tábanos. 

Viernes 30 de Noviembre de 2018

En la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe se dio sanción definitiva a la creación de una nueva ciudad y dos comunas. 

Se declaró así ciudad a la localidad de San Jerónimo Norte, en el Departamento Las Colonias, y dos localidades se convirtieron formalmente en comunas, se trata de Hardy, en el Departamento General Obligado dentro de la actual jurisdicción territorial de la Municipalidad de Florencia y de la Comuna de El Rabón. También se aprobó el proyecto que crea la Comuna de Los Tábanos (Departamento Vera), dentro de la actual jurisdicción territorial de la localidad de Golondrina. 

San Jerónimo Norte es ciudad

"Esto pone a los vecinos de San Jerónimo Norte en el lugar que se merecen" sentenció el Senador Provincial por el Departamento Las Colonias Rubén Pirola, impulsor en la Cámara Alta de la idea de convertir a la localidad en ciudad.

Es el resultado de un trabajo en conjunto de muchos, de las vecinas y vecinos que hicieron propia la idea, de muchas instituciones intermedias de la localidad que movilizaron esfuerzos ideas y mucho trabajo", dijo el legislador y destacó el trabajo del Presidente Comunal Carlos Volpato.

"Todos coincidimos en que la comunidad de San Jerónimo Norte, por su crecimiento demográfico y socio-económico, tenía sobradas credenciales y la jerarquía suficiente para ser reconocida como ciudad, con esa coincidencia comenzamos un proceso que hoy finaliza de manera muy positiva con esta sanción definitiva", agregó.

Embed

Por su parte, el Volpato se mostró emocionado en la Legislatura tras la sesión. “Es un hecho histórico para la localidad. Como dijo el Senador Pirola, venimos trabajando desde hace tiempo, observando los indicadores que nosotros consideramos importante para poder llegar a esta realidad del paso a ciudad", dijo.

Finalmente reconoció que esto "significará un enorme cambio para la localidad, desde la participación de la ciudadanía en la democracia como la independencia de los poderes y un importante crecimiento presupuestario. Por esto es que estamos muy agradecidos al Senador y a todos y cada uno de los vecinos que aportó desde su lugar para tener esta nueva realidad”.

¿Te gustó la nota?