Santa Fe

Santo Tomé: los párrocos de la Inmaculada contrajeron dengue y fumigan la zona

Los curas a cargo de la institución contrajeron el virus. Desde la Municipalidad realizan el operativo de bloqueo correspondiente

Jueves 11 de Abril de 2019

Los dos sacerdotes a cargo de la parroquia Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino de Santo Tomé contrajeron el virus del dengue.

"Tenemos dengue", aseguró uno de los curas que está a cargo de la parroquia céntrica. Por prevención y para evitar un nuevo contagio se decidió suspender la misa tanto el martes como miércoles.


Ante este cuadro la Municipalidad de Santo Tomé junto a personal del Samco llevaron a cabo el operativo de bloqueo correspondiente, el cual incluyó la fumigación de la parroquia ubicaba en Obispo Gelabert 2051.

Desde la Secretaría de Salud, Medioambiente y Acción Social confirmaron que fueron informados por el Ministerio de Salud de la Provincia de la situación el martes por la tarde. Es por esto que tal cual lo establece el protocolo el miércoles por la mañana se puso en marcha el operativo de bloqueo que incluyó la fumigación de la zona, de la parroquia y el predio y que se extendió nueve cuadras a la redonda.

Este jueves la parroquia se retomará de forma normal, mientras que tanto martes como miércoles las actividades se suspendieron por decisión de los afectados.

"En este relevamiento no se presentó ningún caso", confirmó Natalia Angulo, secretaria de Salud, Medioambiente y Acción Social de la Municipalidad de Santo Tomé. El operativo que se extenderá hasta la jornada de hoy incluye un área en la cual se localiza un importante número de entidades educativas, bancarias y comerciales.

Desde el municipio confirmaron que al día de la fecha solo se confirmó un total de cuatro casos de dengue en la ciudad.

¿Te gustó la nota?