Santa Fe

Sarmiento: otra vecinal, víctima de un robo en Santa Fe

Otro golpe bajo que se suma a las vecinales de Altos del Valle, hace una semana y de Barranquitas, a principio de año. En el lugar se brinda la copa de leche a 80 chicos de barrio Cabal 

Martes 12 de Febrero de 2019

Otra vez, una vecinal de la ciudad sufre las consecuencias y víctima de un robo. Ahora, le tocó a la Domingo F. Sarmiento, entidad que representa a los vecinos de barrio Cabal de esta capital.

Los representantes de la institución todavía no pueden cuantificar todo lo que les han robado, debido al gran desorden que les dejaron los intrusos en horas de la madrugada del martes.

Los delincuentes ingresaron forzando la puerta principal de la institución. Tuvieron de doblarla para poder entrar y la misma quedó inutilizable. A simple vista, desde la vecinal advierten la falta de una motoguadaña, elementos de trabajo y alimentos no perecederos. 

En diálogo con UNO en la Radio FM 91.5, Ramona, una de las colaboradoras de la institución lamentó lo sucedido y advirtió: "Es un daño hacia los chicos que se benefician con las actividades de la vecinal".

Rosa tuvo que quedarse en la vecinal a limpiar el desorden que quedó en el lugar y no pudo acompañar a los chicos que concurren diariamente a tomar la copa de leche a la colonia de vacaciones municipal. 

Emocionada, Ramona se lamenta por los principales perjudicados: los chicos. Emocionada, dijo en declaraciones al móvil de UNO en la Radio "Los que me conocen dicen que son mis chicos. Cuando los lastiman a ellos o algo que tiene que ver con ellos me afecta mucho, demasiado"

"La vecinal es un espacio en el cual se intenta lograr contención y brinda gestión. Estamos representando al barrio en los distintos espacios y ámbitos", añadió. 

Ramona contó que lo más costoso será comprar una puerta nueva. Quienes deseen colaborar con la entidad vecinal pueden hacerlo acercándose hasta la institución que se encuentra sobre calle Vieytes 5047.

"A veces estamos encerrados. Porque la inseguridad nos llevó a esto. Hay veces que hay gente acá dentro pero estamos encerrados. A veces la gente pasa y dice que la vecinal está siempre cerrada... está cerrada porque tenemos miedo", finalizó Ramona.

¿Te gustó la nota?