Santa Fe

Sauce Viejo: estiman que la ruta 11 podría estar cortada tres semanas

Desde Vialidad Nacional informaron que los trabajos de reconstrucción de la alcantarilla comenzarían el martes. El corredor se encuentra cortado desde el lunes. 

Viernes 16 de Noviembre de 2018

Este viernes se esperaba que maquinaria pesada, proveniente de Buenos Aires, arribe a Sauce Viejo y se aliste para comenzar con los trabajos profundos.

Vialidad Nacional pretende que el próximo martes comiencen los trabajos de reconstrucción de la alcantarilla que se encuentra a la altura del kilómetro 448 y que colapsó el lunes pasado, dejando inutilizable el corredor.

Siempre y cuando el tiempo lo permita, desde el organismo nacional estiman que los trabajos podrían demorar entre dos y tres semanas. Hasta tanto, la ruta continuará cortada y alterando el tránsito de una vía que es utilizada como avenida principal del pueblo.

Luis Figliozzi, jefe Región Centro de Vialidad Nacional (Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe) reconoció a UNO Santa Fe que las intensas precipitaciones generan complicaciones en varios sectores de la ruta nacional pero que la de mayor gravedad se presenta en Sauce Viejo.

"Estamos esperando que terminen de drenar los campos para poder intervenir, porque sigue corriendo agua. Hemos mandado a pedir una retroexacvadora que está llegando. Si no llueve el fin de semana vamos a empezar a trabajar el día martes para reponer los tres caños", contó en exclusiva el titular del organismo.

Consultado sobre los tiempos que demandaría la intervención en el lugar, comentó: "Estimamos entre dos o tres semanas. Todo depende de cómo nos acompañe el tiempo. Estamos condicionados por el tema climático".

Respecto a la obra que se realizaría en el lugar, precisó: "Los primeros trabajos son de limpieza. Tenemos que sacar los caños de la alcantarilla vieja que se ha hundido. La idea es reponer primero uno de los caños para volver a habilitar el cruce de agua por si se produce alguna lluvia -que esperamos que sea normales- para que el agua escurra. Después, se deberán terminar los otros dos conductos, rellenar y habilitar al tránsito".

Los desvíos, que comenzaron el lunes, se mantienen. El tránsito liviano se deriva por las calles internas de Sauce Viejo y el pesado por la autopista Santa Fe - Rosario.

Desmoronamiento en San Justo

El fenómeno hídrico provocó que a la altura del kilómetro 571 se produjera el desmoronamiento del talud de la Ruta 11 en un tramo cercano a una alcantarilla que atraviesa el corredor.

La fuerza del agua provocó erosiones y generó que parte de la banquina cercana al canal se desplome. Esto generó preocupación y alertó a las autoridades locales.

Respecto a esta situación, Figliozzi comentó: "El daño fue mucho menor (respecto a lo de Sauce Viejo). Se produjo una erosión a la salida de la alcantarilla que afectó el terraplén y la banquina".

"Estamos trabajando por administración, haciendo la contención con bolsas de arena y cemento. Estamos por comenzar los trabajos para reponer tanto el terraplén, como la banquina", comentó.

¿Te gustó la nota?