Municipios y Comunas

Sauce Viejo: presentan la segunda etapa del Plan Director de Riesgo Hídrico

Se trata de un proyecto que se realiza en convenio con el INA, del que se estima una duración de 5 años.

Martes 03 de Diciembre de 2019

Días atrás y convocada por la Comuna, se realizó una reunión en la sede del INA (Instituto Nacional del Agua) en Santa Fe, donde se presentó cuál es el estado actual del primer plan director de riesgo hídrico para Sauce Viejo, acción fundamental para una localidad en crecimiento.

Recordemos que es un proyecto que se realiza en convenio con el INA, del que se estima una duración de 5 años.

El plan consta de tres etapas: un diagnóstico que ya fue realizado, ahora se realiza la etapa dos, que es un relevamiento en campo y la tercera etapa es el diseño ya de obras específicas.

En esta oportunidad, se presentó el primer informe de la segunda etapa donde se mostró lo relevado y registrado hasta el momento. Es importante resaltar que este estudio no se rige por límites políticos sino que estudia el comportamiento del agua en su cuenca, para poder reducir al máximo el riesgo de inundaciones mediante el estudio y la proyección de obras de ingeniería hidráulica.

Según el Ingeniero Alejandro Felizia, quien encabeza el proyecto, "el objetivo de este plan es el mejoramiento de la planificación que tiende a mitigar los problemas de inundaciones urbanas con un marco de planificación técnica."

Del encuentro participaron, por parte del INA, su director y Ingeniero Alejandro Felizia, especialista en desarrollo y gestión de cuencas hídricas, el presidente comunal Pedro Uliambre junto al equipo técnico comunal, Santiago Amezaga, director del aeropuerto, representantes de diferentes barrios y vecinales sauceñas y medios de prensa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario