Municipios y Comunas

Sauce Viejo: Primer Centro de Almacenamiento Transitorio de Neumático Fuera de Uso

La comuna junto a la empresa privada llevan adelante la iniciativa de política medioambiental.

Jueves 10 de Octubre de 2019

La comuna de Sauce Viejo en conjunto con la empresa Worms Argentina SA abren el Centro de Almacenamiento Transitorio de NFU. Este residuo tarda más de mil años en degradarse en un ambiente natural. De esta manera generamos una política de cuidado ambiental, de fomento e incentivación del manejo de NFU con las mejores técnicas disponibles.

El presidente comunal Pedro Uliambre destacó “es muy importante comenzar a trabajar en un problema que tenemos en nuestra localidad con el descarte de neumáticos”. “Comenzamos a trabajar desde el año pasado en la construcción de una ordenanza que regule el funcionamiento y el almacenamiento de NFU” dijo Uliambre.

En tanto, Gustavo Calamari comentó “empezamos a trabajar sobre las causas y no las consecuencias del problema”. “En Arroyo Seco armamos una planta modelo de reciclaje de neumáticos, allí se hace molienda con fricción, sin productos químicos, luego se separa el acero, la tela y el caucho, en diferentes granulometrías se exporta o se utiliza para baldosas, lomos de burro, tejas”, enumeró el presidente de Worms Argentina.

Recepción y tratamiento.

El centro funciona de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 12. en el kilómetro 444 de la Ruta 11, entre el Refugio Canino y el Cementerio (Curva de Fraga). La empresa recepcionará el ingreso de los neumáticos de manera gratuita y emitirá un recibo de recepción.

El almacenamiento, traslado y posterior tratamiento de los neumáticos fuera de uso está a cargo de una empresa.

El material es acopiado en Sauce Viejo para luego ser procesada en Arroyo Seco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario