Santa Fe

Sauce Viejo: vecinos se movilizan por la inseguridad tras 6 robos en una noche

Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes. Este sábado por la tarde visibilizarán su reclamo en la entrada del Festival del Pescador. 

Sábado 12 de Enero de 2019

Los vecinos de Sauce Viejo están cansados de la inseguridad. A los hechos delictivos que ya venían denunciando se sumaron nuevos en las últimas horas. Este sábado van a manifestarse en el ingreso al Festival del Pescador para dar visibilidad a su reclamo. 

Según confirmó este medio, en la madrugada del viernes se registraron 6 robos en diferentes barrios de la localidad que según reclaman los lugareños "es zona liberada". 

Dos de los hechos tuvieron como víctimas a familias del barrio Villa Industrial, al norte de la localidad, donde dos viviendas fueron desvalijadas. Los otros cuatro robos ocurrieron en una misma manzana en la zona sur, a la altura del Camping de Atilra. Todos en una misma noche. 

El reclamo se dio a conocer el pasado lunes, cuando ante la alarmante situación de inseguridad, los vecinos amenazaron con cortar el ingreso al Festival del Pescador que se realiza este fin de semana en el Balneario Don Roque. Fue así que fueron convocados a una reunión el martes con autoridades policiales y comunales. Allí los vecinos autoconvocados anunciaron que no iban a tomar medidas drásticas, pero de darse nuevos hechos no se quedarían con los brazos cruzados. 

Así es que tras los nuevos episodios de inseguridad decidieron en asamblea movilizarse al ingreso del reconocido Festival para visibilizar el reclamo. "Hoy salimos en caravana y vamos a estar en la puerta del Balneario. No se va a cortar la ruta, pero vamos con pancartas y a repartir panfletos", confirmó a UNO Santa Fe un vecinos de barrio Los Conquistadores, uno de los más castigados por los delincuentes. 

"Hay mucho robos, Sauce Viejo es una zona liberada. Se está permitiendo el asentamiento de personas que no son de la zona y que vienen a delinquir. Nadie toma medidas", alertó el lugareño. 

¿Te gustó la nota?