Santa Fe

Se autorizó la apertura de los cines en la provincia de Santa Fe

La resolución se publicó este viernes en el boletín oficial. El aforo no podrá superar el 30% de la capacidad de la sala.

Viernes 05 de Marzo de 2021

Finalmente y tras el pedido del ejecutivo provincial, Nación autorizó la apertura de cines en la provincia de Santa Fe y lo dio a conocer a través la decisión administrativa 179/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, firmada por la ministra de Salud, Carla Vizotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

Si bien ya tienen luz verde, ahora dependerá de la provincia de Santa Fe la fecha para su efectiva reanudación y también su reglamentación, la vuelta a la actividad implicará un aforo limitado que inicialmente no podrá superar el 30 por ciento de la capacidad de cada sala. Se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Además, los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúe la actividad autorizada deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores.

El uso de barbijo será obligatorio pudiendo quitárselo sólo para ingerir alimentos o bebidas, y deberá volver a colocarlo después. Las salas serán higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función.

Además, se estableció la ocupación de “burbujas sociales de recreación” dentro de cada una de las salas de cine, definiéndose las mismas como espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al establecimiento.

En cuanto a los horarios de las funciones, cada complejo y/o sala cinematográfica deberán establecer un cronograma, en función de su programación e instalaciones preexistentes, que minimice la congestión de público asistente al ingreso y egreso de las funciones, así como también que contemple lapsos de tiempo suficientes para que el personal pueda llevar a cabo la adecuada limpieza y desinfección entre funciones

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario