Santa Fe

Se conocieron las ofertas para rehabilitar la ruta nacional 178

Es para el tramo entre Villa Eloísa y el parque industrial de Las Parejas. Hubo ofertas hasta un 36% por debajo del presupuesto oficial

Jueves 06 de Diciembre de 2018

El pasado miércoles se conocieron las ofertas para rehabilitar la ruta nacional 178, en el tramo entre Villa Eloísa y el parque industrial de Las Parejas. 

La apertura de ofertas tuvo lugar en la Sede Central de Vialidad Nacional y contó con la participación de un total de 11 empresas. La propuesta más económica fue realizada por Laromet SA, empresa que ofertó un monto 36% inferior a los $217 millones, establecidos en el Presupuesto Oficial actualizado.

La obra consiste en la rehabilitación de 31 km del corredor a través de tareas de repavimentación y bacheo, la colocación de una capa asfáltica de mayor espesor, el reacondicionamiento del sistema hidráulico, la instalación de nuevas defensas metálicas y señalización horizontal y vertical. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, a partir del inicio de los trabajos.

La RN 178 es un importante corredor del sur santafesino y el norte bonaerense, una de las regiones más fértiles y de mayor potencial productivo del país.

La zona se caracteriza por tener un intenso movimiento de maquinarias agrícolas y transporte de granos. También cuenta con un significativo número de emprendimientos industriales que se beneficiarán a partir de la mejora en las condiciones de circulación y el abaratamiento de costos logísticos.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, destacó: “Desde que llegamos al gobierno hemos impulsado a través de licitaciones transparentes la competencia en la obra pública. Y el caso de la ruta 178 es ejemplo de ello; diez ofertas y precios con valores muy por debajo del presupuesto, que nos permiten cuidar los recursos del Estado que en definitiva son de todos los argentinos”. 

¿Te gustó la nota?