Lunes 22 de Octubre de 2018
La semana arrancó con algo de nubosidad, tras las lloviznas aisladas de anoche, que pasadas las 6.30 de la mañana comenzó a dar paso a los rayos del sol. Pese a esto el pronóstico indica condiciones inestables para este lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para el resto de la jornada probabilidad de lluvias y tormentas y una temperaturas que oscilarán entre los 15ºC y 25ºC.
Además emitió dos avisos a corto plazo por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para el norte y el sur de la provincia de Santa Fe, que afectan a los departamentos San Cristóbal, San Javier, San Justo, Vera, Belgrano, Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo. Los mismos tienen vigencia hasta las 9 aproximadamente.
Pasadas las 7 de la mañana, el SMN renovó el alerta por tormentas y lluvias fuertes para el norte de la provincia indicando que "sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas algunas de las cuales podrían ser localmente intensas acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos". El informe prevé que hacia la tarde de hoy las mismas se extiendan hacia el oeste de Chaco.