Santa Fe

¿Se cumple el pronóstico de mal tiempo?

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias para la ciudad, pero el cielo amaneció despejado. Hay un alerta y avisos a corto plazo por tormentas para la provincia.

Lunes 22 de Octubre de 2018

La semana arrancó con algo de nubosidad, tras las lloviznas aisladas de anoche, que pasadas las 6.30 de la mañana comenzó a dar paso a los rayos del sol. Pese a esto el pronóstico indica condiciones inestables para este lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para el resto de la jornada probabilidad de lluvias y tormentas y una temperaturas que oscilarán entre los 15ºC y 25ºC.

Además emitió dos avisos a corto plazo por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para el norte y el sur de la provincia de Santa Fe, que afectan a los departamentos San Cristóbal, San Javier, San Justo, Vera, Belgrano, Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo. Los mismos tienen vigencia hasta las 9 aproximadamente.

Pasadas las 7 de la mañana, el SMN renovó el alerta por tormentas y lluvias fuertes para el norte de la provincia indicando que "sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas algunas de las cuales podrían ser localmente intensas acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos". El informe prevé que hacia la tarde de hoy las mismas se extiendan hacia el oeste de Chaco.

¿Te gustó la nota?