Santa Fe

Se decomisaron 10 kilos de pirotecnia y se labraron nueve actas de infracción

Así lo informó la municipalidad de Santa Fe. En total, se inspeccionaron 40 comercios

Sábado 25 de Diciembre de 2021

La Municipalidad de Santa Fe cerró la primera etapa de control de venta ilegal de pirotecnia, operativo que continuará hasta fin de año. El gobierno local informó que se inspeccionaron 40 comercios, labrandose nueve actas de infracción y realizándose siete decomisos que totalizaron 10kg de pirotecnia secuestrada.

El Subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, señaló que el material decomisado fue "desnaturalizado y destruido en su totalidad".

Explicó que "esta tarea se realiza en conjunto entre los inspectores de la dirección de controles especiales de la Secretaría y la brigada de explosivos de la policía de la provincia"

"Creo que el balance que podemos hacer es bueno, es positivo. Mantenemos una continuidad de lo que venía pasando en las últimas fiestas, donde cada vez sentimos que se utiliza menos pirotecnia", continuó.

Para el funcionario, "la gente va adoptando, se va adaptando a este cambio cultural de menos ruido y más luces. Creo que han servido los operativos de control pero más ha servido la conciencia de las vecinas y vecinos de cómo van sensibilizándose ante esta problemática que afecta a muchos niños, niñas con autismo; a los animales, y que hace pasar mucha angustia"

Y finalizó: "Entendemos que en Año Nuevo se tira un poco más de pirotecnia que en Navidad. Seguiremos apelando a la conciencia ciudadana, seguiremos apelando al corazón de los santafesinos para que sigamos profundizando este cambio. Nosotros continuaremos con los controles para tratar de trabajar en esta erradicación de la pirotecnia en la ciudad de Santa Fe"

El otro de los siniestros, se registró ya en horas de la madrugada en la zona de la costanera santafesina, cerca de la Universidad Tecnológica Nacional. El conductor de un auto chocó contra un árbol en avenida Almirante Brown, entre Pedro de Vega y Ricardo Aldao.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario