El Servicio Meteorológico Nacional informa sobre la ocurrencia de eventos de lluvias y tormentas frecuentes que abarca a la provincia de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de Río Negro, San Luis y ciudad autónoma de Buenos Aires, desde el jueves 23 hasta por lo menos el martes 28 de abril, con períodos de mejoramientos temporarios.
Se esperan abundantes precipitaciones en la provincia Santa Fe
Según el informe del organismo "se esperan hasta el sábado 25 de abril inclusive valores de precipitación acumulada que oscilarían entre 30 y 70 mm, especialmente sobre el norte de la provincia de Buenos Aires y ciudad autónoma de Buenos Aires, mejorando en forma temporaria principalmente durante la primera parte del domingo. Otro periodo de precipitaciones se espera a partir del próximo domingo 26 y por lo menos hasta el martes 28 de abril, afectando de manera progresiva toda el área de cobertura. Durante este periodo se registrarían lluvias acumuladas con valores entre 50 y 80 mm, con máximos que podrían superar localmente los 100 mm, especialmente en el norte de la provincia de Buenos Aires y regiones del sur y centro del litoral. Ante esta situación se recomienda mantenerse informado en los próximos días con los futuros alertas y/o avisos a muy corto plazo que puedan emitirse".
Pronóstico extendido
Según el Centro de Informaciones Meteorológicos de la UNL se observa en la región, que si bien predomina una combinación de masas de aire cálido en los distintos niveles de las atmósfera, la cercanía de una masa de aire relativamente fría, genera que las condiciones tiendan a desmejorar gradualmente, hacia el fin de semana con posibilidad de lluvias débiles a moderadas a partir de mañana sábado hasta por lo menos el día martes, donde se observaría una tendencia a mejorar las mismas a partir de la tarde o la tarde/noche. Estos eventos de lluvias, debido a condiciones locales, podrían llegar a ser intensos y con acumulados de lluvias importantes. Las temperaturas, deberían presentar una tendencia en descenso a partir de mañana sábado y mantenerse con poca amplitud térmica gran parte de la semana.
En tanto el sábado se espera cielo parcial cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales con condiciones algo inestables a inestables, posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas 21º, descenso de las máximas 26º y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando luego al sur/suroeste y mas tarde al sureste e incrementando algo su intensidad.
Para el domingo cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales, sobre todo hacia primeras horas del día, condiciones inestables y posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose eventos localmente más intensos por momentos. Temperaturas en descenso de las mínimas 17º y poco cambio de las máximas 24º. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste rotando al este/sureste por momentos.
Por último el lunes, arrancando la semana, cielo parcial cubierto a cubierto con con condiciones inestables y posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose eventos localmente más intensos y con importantes acumulados de precipitaciones. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas 19º, suave descenso de las máximas 22º y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector este/noreste.