Santa Fe

Se graduaron 45 trabajadores de la Uocra Santa Fe

"Es uno de los días más importantes de nuestras vidas" dijo Oscar Cardozo, uno de los egresados. Emoción y alegría. 

Viernes 14 de Diciembre de 2018

En el marco del programa Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación”, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, encabezó el acto de graduación de 43 trabajadores de la construcción de Santa Fe que cursaron sus estudios en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) filial Santa Fe. 

Oscar Cardozo, uno de los egresados, indicó: “Me da orgullo ver a todos los compañeros limpios y ordenados, porque estamos acostumbrados a vernos después de la obra. Este es uno de los días más importantes de nuestras vidas porque alcanzamos una meta y cumplimos un sueño”.

“Un sueño es un punto de partida, es comenzar a soñar algo que nos gustaría hacer en nuestra vida; en cambio, la meta, es la decisión de empezar a hacer algo para que ese sueño se convierta en realidad. Nosotros tuvimos que abandonar nuestros estudios para salir a trabajar y elegimos la construcción y, con orgullo, siempre cumplimos el sueño de los otros construyendo casas y edificios. Pero un día nos propusieron concretar un sueño postergado: terminar la escuela secundaria, así que volvimos a estudiar y cumplimos nuestra meta”, finalizó Cardozo.

La Ministra de Educación, Claudia Balagué, les dijo a los egresados: "Les había prometido que iba a venir al acto de graduación cuando este sueño empezó y acá estamos para compartir este momento inolvidable. Siempre van a tener las puertas abiertas de la educación y ahora, con su título secundario, van a poder continuar cualquier carrera que hayan soñado y emprender el proyecto de vida que estén pensando”, afirmó.

Asimismo, la ministra recordó que la Uocra se sumó, junto con otros 25 gremios, al sueño colectivo de lograr que todos los santafesinos tengan su título secundario y agradeció a los egresados el hecho de que “estén acá y hayan cumplido la meta, porque ponerse a estudiar después de cumplir con el trabajo requiere de un gran sacrificio. A partir de ahora tienen nuevas herramientas para afrontar la realidad y la vida”, aseguró Balagué.

A su turno, el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, indicó que “es muy lindo ver a hombres mayores, padres, tíos y abuelos cumplir sus sueños; muchas veces uno los posterga, así que es muy bueno que hayan decidido aceptar el desafío que les presentó la vida”.

Por su parte, el secretario general de la Uocra, César Cassina, remarcó que “es un orgullo que hayan concretado este sueño. Todos sabíamos que lo iban a lograr porque le ponen pilas a todo lo que hacen”, señaló.

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536859905 -1073732485 9 0 511 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:8.0pt; margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:8.0pt; line-height:107%;} @page WordSection1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} --> Balagué expresó: “Llegó el día. Les había prometido que iba a venir al acto de graduación cuando este sueño empezó y acá estamos para compartir este momento inolvidable. Siempre van a tener las puertas abiertas de la educación y ahora, con su título secundario, van a poder continuar cualquier carrera que hayan soñado y emprender el proyecto de vida que estén pensando”, afirmó.

¿Te gustó la nota?