Municipios y Comunas

Se instaló el primer juego inclusivo en una plaza en Rincón

Ocurrió el 1 de agosto en la en la plaza Brigadier E. Lopez.

Jueves 15 de Agosto de 2019

El día jueves 1 de agosto del presente año, en la plaza Brigadier E. Lopez de la joven ciudad de San José del Rincón se llevó a cabo la instalación del primer juego inclusivo en dicha localidad. Dicha actividad fue fruto de la gestión llevada a cabo por el grupo de jóvenes encabezado por Andrés Sopérez, (concejal electo) y Rodolfo Del Fabbro, representantes de Vamos Juntos en la localidad costera.

Es dable decir que la hamaca de referencia, fue donada al municipio de la ciudad a los 13 días del mes junio del presente año, para que el Ejecutivo decida en qué espacio público se iba a colocar.

La misma fue confeccionada con tubos estructurales de 2 1/8 por 1,56; metal desplegado 500-30-30 rectángulo y planchuelas 31,7 por 4,88 mm, por estudiantes del Centro de Formación Laboral "Ángel Cassanello" de la ciudad capital. Asimismo intervinieron en el proceso, la organización no gubernamental "Un Mundo Especial" y la Municipalidad de Santa Fe.

Tanto Del Fabbro como Sopérez, sostienen que dicho hecho se enmarca en un proyecto legislativo y social, que tiene a la inclusión de las personas con capacidades diferentes como núcleo prioritario. En el mes en curso se dará inicio al relevamiento de los espacios y edificios públicos de la localidad, a fin de determinar cuáles son las estructuras existentes (rampas, barandas, señalización), su funcionalidad y estado de conservación referidas al área de la discapacidad motriz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario