Municipios y Comunas

Se instalo el primer juego inclusivo en una plaza en Rincón

Ocurriió el 1 de agosto en la en la plaza Brigadier E. Lopez.

Jueves 15 de Agosto de 2019

El dia jueves 1 de Agosto del presente año, en la plaza Brigadier E. Lopez de la joven ciudad de San Jose del Rincon se llevo a cabo la instalación del primer juego inclusivo en dicha localidad. Dicha actividad fue fruto de la gestion llevada a cabo por el grupo de jóvenes encabezado por Andres Soperez, (concejal electo) y Rodolfo Del Fabbro, representantes de Vamos Juntos en la localidad costera.

Es dable decir, que la hamaca de referencia, fue donada al Municipio de la ciudad a los 13 dias del mes junio del presente año, para que el ejecutivo decida en que espacio publico se iba a colocar.

La misma fue elaborada fue confeccionada con tubos estructurales de 2 1/8 por 1,56; metal desplegado 500-30-30 rectángulo y planchuelas 31,7 por 4,88 mm, por estudiantes del Centro de Formacion de Laboral "Angel Casanello" de la ciudad capital. Asimismo intervinieron en el proceso, la organizacion no gubernamental "Un Mundo Especial" y la Municipalidad de Santa Fe.

Tanto Del Fabbro como Soperez, sostienen que dicho hecho se enmarca en un proyecto legislativo y social, que tiene a la inclusion de las personas con capacidades diferentes como nucleo prioritario. En el mes en curso se dará inicio al relevamiento de los espacios y edificios públicos de la localidad, a fin de determinar cuales son las estructuras existentes (rampas, barandas, señalizacion), su funcionalidad y estado de conservacion referidas al área de la discapacidad motriz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario