Último momento

Se levantó el paro de colectivos

Los choferes habían anunciado una medida de fuerza que abarcaba este jueves y viernes. A última hora de la tarde de este miércoles levantaron la medida

Miércoles 17 de Julio de 2019

Los choferes de colectivos levantaron el paro de 48 horas que habían anunciado la tarde de este miércoles por la tarde. La medida se había tomado para los servicios urbano e interurbano y ante la falta de un acuerdo con los empresarios.

Sin embargo, a las 20.40 de este miércoles los trabajadores reunidos en la Unión Tranviarios Automotor emitieron un comunicado que dice que "en virtud de haber recibido el formal compromiso de pago del aumento salarial por parte de las cámaras empresarias que nuclean a los sectores de corta y media distancia", la seccional Santa Fe deja sin efecto las medidas planificadas para los días jueves 18 y viernes 19 de julio del corriente.

El gremio de choferes reclama una actualización salarial más una suma fija. A través de un comunicado, emitido esta semana, el sindicato a nivel nacional advertía que "las medidas de acción directa se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial, hasta tanto se dé una solución al reclamo llevado adelante".

Con esa base se había resuelto un paro de 48 horas para este jueves y viernes. Pero ante el nuevo compromiso de los empresarios de cumplir con esos acuerdos se levantaron las medidas de fuerza antes de que se lleven a cabo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario