Secciones
Santa Fe

Se postergaron las lluvias y la térmica rozó los 50ºC

A las 15.26 de este viernes la sensación térmica llegó a los 48.3ºC alcanzando el registró más "caliente" de la jornada.

Viernes 27 de Diciembre de 2019

Se encendió el horno en Santa Fe y la incógnita es cuándo se apagará. El verano recién comienza y marca presencia en la región con máximas para los próximos días que estarían cerca de los 40ºC.

Las lluvias persistentes que venían siendo anunciadas por diferentes pronósticos para este fin de semana fueron reemplazadas por algunas "lluvias débiles y aisladas".

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL anticipó una máxima cercana a los 38 grados para este viernes. Destaca "condiciones con cierto grado de inestabilidad y cierta potencialidad para la ocurrencia de eventos de lluvias débiles y dispersos".

Y la ciudad en la siesta santafesina es un verdadero horno. Este viernes, cuando los relojes marcaban las 15.26, la temperatura trepó a los 37.9ºC, con una sensación térmica que llegó a los 48.3ºC, que entre ambos registros marcaron el récord de la jornada.

Sensación térmica.jpg
01.JPG
Fuente: CIM / FICH. Fecha: 27/12/19 Hora 14:20
Fuente: CIM / FICH. Fecha: 27/12/19 Hora 14:20

Igualmente, advierte que "debido a lo cambiante de las condiciones, no de descarta la posibilidad de formaciones de núcleos de tormentas o eventos localmente más intensos pero de forma aisladas".

Para el sábado, el horno seguirá levantando temperatura en Santa Fe. Se prevé una mínima de 28 grados y una máxima entorno a los 40ºC, con "cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector norte, oscilando entre el noreste y el noroeste".

En tanto que para el domingo, se espera una máxima cercana a los 39. "Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al este/sureste".

02.JPG
Fuente: SMN. Fecha: 27/12/19 Hora 14:20
Fuente: SMN. Fecha: 27/12/19 Hora 14:20

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación