Santa Fe

Se realizará un sorteo: ¿cómo presenciar los debates presidenciales?

El plazo para inscribirse se extiende hasta el 30 de septiembre. La cantidad de lugares disponibles es limitada y se sorteará. ¿Cómo es el proceso?

Miércoles 25 de Septiembre de 2019

“El debate tiene la finalidad de dar a conocer ante el electorado las plataformas políticas en un marco de pluralidad, transparencia y equidad”, aseguraron desde la Cámara Nacional Electoral al anunciar que vecinos podrán presenciar los debates presidenciales que se realizarán en la Universidad Nacional del Litoral y en la Universidad de Buenos Aires.

En este sentido, explicaron que “desde el miércoles 25 al lunes 30 de septiembre se abre el proceso de solicitud de participación ciudadana para asistir como invitados a uno de los dos debates obligatorios antes de la elección general”.

Para anotarse es necesario ingresar en la página web oficial www.debate.electoral.gob.ar y completar el formulario correspondiente a cada uno de los debates.

Recordemos que el primero se concretará el domingo 13 de octubre en el Paraninfo de la UNL y el segundo tendrá lugar el domingo 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA.

Por cuestiones de capacidad, la cantidad de lugares disponibles es limitada. Por tanto, la selección se realizará el 1 de octubre, mediante sorteo público, entre quienes se postulen. El acto se transmitirá por streaming en el canal YouTube de la Cámara Nacional

Procedimiento

El proceso de acreditación cuenta con tres pasos:

  • Paso 1. Solicitud de acreditaciones: La solicitud de acreditación de los ciudadanos que quieran participar del debate presidencial obligatorio se realizará entre el 25 y 30 de septiembre –hasta las 14 horas–, únicamente a través de los formularios correspondientes que están alojados en la web oficial del Debate Presidencial www.debate.electoral.gob.ar. Las solicitudes fuera de plazo o incompletas no se procesarán como válidas. En la solicitud se deberá indicar en cuál de los debates se quiere asistir.
  • Paso 2. Aprobación de las Solicitudes y envío de las invitaciones: Una vez finalizado el sorteo se comunicará solamente las solicitudes aprobadas y se enviarán las invitaciones pertinentes con especificaciones logísticas del evento. Como se explicó con anterioridad, Debate 2019 tiene la intención de contar con una participación de la ciudadanía en los debates sin embargo, por limitaciones del espacio físico y requerimientos de seguridad, solo podrán acreditarse un cupo limitado. A tales fines, se realizará un sorteo el día 1 de octubre a las 12, que será transmitido por streaming en el canal YouTube de la Cámara Nacional Electoral. Las acreditaciones que proporcione Debate 2019 serán personales e intransferibles, e implica aceptar los términos y condiciones de uso y privacidad. En caso que la organización del Debate 2019 solicite información adicional por motivos logísticos y/o de seguridad, esta deberá ser cumplimentada en tiempo y forma.
  • Paso 3. Acreditaciones In-situ: Los acreditados deberán retirar las credenciales y elementos de identificación en lugar, fecha y hora a confirmar en la invitación. Para ello se requiere en todos los casos presentar DNI para acreditar identidad y firmar los términos y condiciones. Las credenciales se emitirán únicamente para las personas acreditadas, por lo que en ningún caso se permitirá el acceso de familiares, amigos o niños a las instalaciones. Los ciudadanos que resulten acreditados no podrán transferir su invitación a ningún otro ciudadano y deberá informarlo con anterioridad a la organización de Debate 2019 a debate@pjn.gov.ar

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