Santa Fe

Se renovó el alerta por tormentas fuertes

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Las recomendaciones.

Jueves 27 de Diciembre de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes que abarca al sur y centro de Santa Fe, noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, Entre Ríos y San Luis.

Según el informe del organismo: “áreas de lluvias y tormentas afectarán en forma aislada la región durante la mañana de hoy. Se espera que algunas de estas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, siendo acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

En tanto desde el Centro de Información Meteorológica de la UNL estiman que las condiciones serán estables durante la mañana pero irán desmejorando a lo largo del día. La máxima está prevista en 37ºC.

Por otro lado destacan que el ingreso de una masa de aire frío provocaría inestabilidad en la zona, provocando lluvias que se mantendrían hasta por lo menos mediados de la semana próxima, con posibles lluvias débiles a moderadas pero dispersas con mejoramientos temporales, no descartándose eventos localmente intensos ni ocasionales tormentas durante el período de inestabilidad.

Embed

Recomendaciones

El Gobierno de la Ciudad informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un aviso por tormentas fuertes que incluye al departamento La Capital. Por ese motivo, el Municipio recuerda a la población las recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que habitualemente presentan problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Se recuerda que las consultas o avisos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

¿Te gustó la nota?