Secciones
Alerta Meteorológico

Se renovó el alerta por tormentas fuertes

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Recomendaciones

Domingo 15 de Diciembre de 2019

Luego de la caída de más de 200 mm en la ciudad en menos de 12 horas y el saldo de 10 familias evacuadas por el temporal, el más importante después del 2015, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes que abarca centro y norte de la provincia de Santa Fe, Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, Formosa y Misiones.

Según el informe del organismo: "sobre el centro y sur del área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 250mm durante todo el domingo, principalmente en el centro de Santa Fe y centro-norte de Entre Ríos, donde ya se han registrado alrededor de 200mm. Sobre esta región las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la tarde de hoy.

Además se prevé que los fenómenos se propaguen al norte de la región, y afecten a Misiones, Chaco, Formosa y al norte de Santiago del Estero a partir de la tarde y hasta por lo menos la tarde del lunes 16. Esperándose valores de precipitación acumulada entre 50 y 100mm".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario