Clima

Se renovó el alerta por tormentas fuertes que abarca a la ciudad de Santa Fe

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos depara el tiempo para Santa Fe y zona

Lunes 04 de Noviembre de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes que abarca el centro norte de la provincia de Santa Fe, este de Chaco, este de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos y sur de Misiones. La próxima actualización será a las 16.

Según el informe del organismo: "El norte de Santa Fe y el norte y centro de Corrientes están siendo afectadas por áreas de tormentas. Se prevé que las tormentas tiendan a generalizarse e intensificarse sobre el resto del área, durante el transcurso del día de hoy lunes 4, siendo algunas localmente fuertes, acompañadas de caída de granizo, intensa actividad eléctrica, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos temporarios. Sobre el centro y este de Formosa, norte de Misiones, este de Santiago del Estero y centro de Chaco, si bien se pueden desarrollar áreas de tormentas, estas por el momento no revestirán características de alerta, por lo que se determina el cese para estas regiones.

Embed

Pronóstico extendido

Por su parte el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL dice que se observa en la región que nuevamente las masas de aire se configuran de manera tal que generan inestabilidades a lo largo de la jornada, con posibles lluvias débiles y dispersas. No obstante ello, las condiciones deberían tender a mejorar hacia finales del día. Las temperaturas, mantienen un comportamiento similar al observado a lo largo del fin de semana.

En tanto el martes, el cielo estará mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos y condiciones estables. Temperaturas con poco cambio: mínima de 18 °C y máxima de 28 °C.

Para la mitad de la semana, el miércoles, cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas con poco cambio: mínima de 18 grados y máxima de 28.

El jueves cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas (16 °C) y ascenso de las máximas (31 °C).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario