EL Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por lluvias y tormentas intensas para el centro y norte de Santa Fe, centro y este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, centro y este de Formosa, Misiones y este de Santiago del Estero.
Se renovó el alerta por tormentas y lluvias intensas

Por Virginia Giaime

Según el informe del organismo: "Sobre el área de cobertura se desarrollan en forma aisladas tormentas. Se prevé que hacia la tarde o noche de hoy, las mismas tiendan a intensificarse y a extenderse a toda la zona. Estas tormentas pueden alcanzar en forma localizada intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre la noche del viernes 10 y el mediodía del sábado 11. Se determina el cese para: oeste de Chaco y oeste de Formosa".
Pronóstico extendido
Según informa el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, para este jueves se prevé condiciones inestables. Se observa en la región que se mantiene en nivel de inestabilidad observado durante la semana e incluso por momentos debería aumentar. Mientras que el sistema frontal desacelera su avance hacia la región.
Esta situación genera que la jornada de hoy debería mantenerse mayormente cubierta con posibilidades de lluvias débiles a moderadas, no descartándose la posibilidad de algunos eventos más intensos. Las condiciones deberían comenzar a mejorar recién promediando la jornada de mañana viernes o para últimas horas del día. Las temperaturas tienden a descender recién hacia el día sábado.
Para el viernes se espera cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y mejorando a lo largo del día. La mínima prevista es de17 grados y la máxima de 22.
El sábado será una jornada despejada y con condiciones estables. La mínima rondará los 11º y la máxima 22º.
En tanto el domingo las condiciones se mantienen con cielo despejado y con temperaturas que rondarán entre los 11 y 21 grados.