Pandemia

Se suma la cepa de Nueva York entre las variantes presentes en la provincia de Santa Fe

La misma se detectó en la ciudad de Rosario. Además se sumó un nuevo caso de la variante Manaos en la ciudad de Funes. Este sábado murió una paciente de Rafaela con la mutación brasileña

Sábado 03 de Abril de 2021

El Ministerio de Salud de la provincia informó la aparición de nuevos casos con cepas mutantes de coronavirus en el territorio provincial. En este sentido, desde la cartera sanitaria santafesina señalaron que se registró un caso de contagio con la cepa de Manaos en Funes y otro caso de contagio con la cepa de Nueva York en Rosario; ambos con antecedente de viaje.

De esta forma, aclararon que ambos pacientes se encuentran aislados y cursando la infección de manera ambulatoria.

LEER MÁS: Ya están en la provincia: las nuevas cepas de Reino Unido y de Manaos encienden alertas

Otros casos registrados

Vale remarcar que el viernes por la tarde, la ministra Sonia Martorano informó la presencia de un caso de cepa Manaos en Rafaela y otro de la de Reino Unido en Santa Fe. En todos los casos, se llevaron adelante los protocolos de aislamiento en los contactos estrechos de cada paciente.

En ese sentido, se remarcó que la presencia de estas cepas hacen que el coronavirus tenga mayor capacidad de adaptabilidad, lo que lo vuelve más contagioso, y en algunos casos, con cuadros que complican más la salud de los pacientes.

terapia.jpg
Terapias intensivas coronavirus

Terapias intensivas coronavirus

Asimismo, volvieron a remarcar que aquellas personas que ingresen al país deben acreditar una PCR negativa 72 horas antes del viaje; una vez en Argentina realizar una estricta cuarentena de 10 días, y un test PCR a 7 días de arribado, aún sin tener síntomas.

De esta forma se busca evitar la introducción de nuevas cepas y su dispersión en la población.

LEER MÁS: Coronavirus: falleció la paciente infectada con la variante Manaos en Rafaela

Víctima fatal con la cepa de Manaos

Entre los funcionarios y los médicos el alerta se elevó aún más porque murió la mujer de Rafaela en quien había sido detectada la llamada cepa de Manaos. La paciente, de 66 años, presentó una mala evolución en forma muy rápida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario