Santa Fe

Se vienen días de calorcito, humedad y algunas nubes

Así lo indica el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional. Este domingo será ideal para estar al aire libre

Domingo 03 de Febrero de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este domingo cielo algo nublado para la tarde y nubosidad variable hacia la noche con temperaturas que irán de los 17 a los 28 grados. La humedad para la capital provincia en las primeras horas de la mañana rondó los 66 por ciento con una presión de 1022.9 hPa y 12 kilómetros por hora de vientos.

Está previsto que para el lunes, martes y miércoles las jornadas sean similares con temperaturas máximas de hasta 29 grados y nubosidad variable. 

Al mismo tiempo, en informes extendidos el SMN señaló: "Prevalecen excedentes hídricos en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, sur de Chaco, noroeste y centro y sur de Buenos Aires, sudeste y norte de Córdoba, y noreste de La Pampa. Se registraron importantes lluvias durante el martes a la noche y la mañana del miércoles que afectaron a varias provincias del centro y norte del país. En Santa Fe, en el norte de la provincia General Obligado es el departamento más afectado, también Florencia y Reconquista". 

Y detalló: " Se espera una probabilidad baja de ocurrencia de precipitaciones mayores a 5 mm por día en el sur de Santa Fe y Entre Ríos el 9 de febrero y en el norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones del 9 al 11 de febrero".

Finalmente advirtieron desde el organismo oficial por olas de calor para la semana del 7 al 13 de febrero: "existe una probabilidad media de que las temperaturas máximas se hallen entre los 35 y los 40 °C en el norte de La Pampa, noroeste de provincia de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe, Córdoba, San Luis, este de Mendoza, este de San Juan, este de La Rioja y centro y sur de Santiago del Estero del 7 al 9 de febrero y en el este de Jujuy, este de Salta, Tucumán, Chaco, Formosa, norte de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y norte de Corrientes a lo largo de todo el período pronosticado".

¿Te gustó la nota?