Este lunes por la madrugada la policía detuvo a un delincuente en la zona del centro tras una serie de robos. Uno de sus objetivos fue un local de ropa ubicado en Salta al 2800, a una cuadra de la Municipalidad de Santa Fe y dos del Ministerio de seguridad de la provincia, y el otro fue en un comercio de San Martín y La Rioja. Naiara y Alberto relataron cómo se vive la inseguridad en el sector comercial.
Seguidilla de robos a una cuadra de la Municipalidad y dos del Ministerio de Seguridad
"Me llamaron por teléfono diciéndome que habían roto la vidriera para entrar. Igual detuvieron al muchacho porque ingresó a otro local cercano, le encontraron prendas de ropa y después vincularon que eran de acá y ahí me contactaron", reveló la mujer que tiene su local en Salta al 2800. De su comercio se llevó una computadora y buzos, y agregó: "No te lo esperás, aparte de que hay oscuridad en la cuadra y es un peligro, es impresionante toda la inseguridad que hay".
•LEER MÁS: Inseguridad en Santa Fe: por mes se instalan entre 70 y 80 alarmas monitoreadas
Por su parte, Alberto expresó: "Acabamos de inaugurar un local en plena peatonal con toda la expectativa que eso lleva y al segundo día de estar abierto tenemos esta noticia. Rompieron la cerradura, entraron y por suerte hubo un accionar de la policía, de la gente de la Comisaria 1ª que se apersonaron y nos dijeron que nos quedemos tranquilos, que justo lo agarraron con las manos en la masa. Así que lo que había preparado para llevarse no se lo llevó".
"Franquearon la puerta, entraron y cuando estaba adentro lo apresaron. Tenía una bolsa nuestra con notebook, celulares, un posnet, el dinero de la caja, además de todo el desorden que causó. Podría haberse llevado más cosas y de un poquito más de valor, pero tiene que haber sido un movimiento medio rápido que habrá querido hacer porque tenía una bolsita completa como para irse", agregó.
El comerciante consideró que debería haber tomado mayores medidas de seguridad: "En los momentos que estamos viviendo podríamos decir que no son solamente necesarias una, dos o tres cerraduras, sino que deberíamos haber puesto el candado y pensar en tener rejas o alarma. Pero es un local que abrió hace dos días que lo primero que quiere uno es empezar a tratar de vender y recuperar la inversión que se hizo".
•LEER MÁS: El ladrón que robó una moto, terminó internado, detenido y custodiado en el Cullen