Santa Fe

Seguimos bajo alerta por abundantes precipitaciones

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta que abarca el centro y sur de la provincia. Para el norte sigue vigente el de tormentas fuertes

Jueves 25 de Abril de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por abundantes precipitaciones que abarca al centro y sur de Santa Fe, este de Córdoba y Entre Ríos. 

Según el informe del organismo: "El área de cobertura continuará siendo afectada durante el día de hoy, por lluvias, lloviznas y algunas tormentas de variada intensidad. Se espera que estos fenómenos estén acompañados principalmente de abundante caída de agua. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el viernes 26. Parte de la región ya presenta valores acumulados de precipitación superiores a 50 mm y se estima que durante el período de pronóstico se registren acumulados entre 30 y 60 mm.

Embed

Por otro lado también se mantiene vigente el alerta por tormentas fuertes para el norte de nuestra provincia, centro y este de Chaco, Corrientes, centro y este de Formosa y Misiones, donde se informa que "se espera que la zona sea afectada al menos hasta el sábado 27 por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, y en forma localizada por ráfagas y caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios".

Cantidad de lluvia caída

Según datos suministrados por las estaciones meteorológicas urbanas de la Municipalidad de Santa Fe, en promedio cayeron 40 mm en la ciudad.

Estación Hospital de Niños: 39,5 mm
Estación CIC F. Zuviría: 43,5 mm
Estación Alto Verde: 41,75 mm
Estación Palacio Municipal: 42 mm
Estación Rincón: 41 mm

¿Te gustó la nota?