Santa Fe

Seguimos bajo alerta por tormentas fuertes

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. ¿Cómo seguirá el tiempo?.

Viernes 28 de Diciembre de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para el norte y centro de Santa Fe, Chaco, centro y norte de Córdoba, centro y este de Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Según el organismo; “áreas de lluvias y tormentas continúan afectando la región durante el día de hoy con mejoramientos temporarios. Se espera que algunas de estas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, siendo acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica".

Se determina el cese de alerta para el este de La Rioja, este de Catamarca, centro y norte de Entre Ríos, centro y sur de Corrientes y el oeste de Jujuy. Las condiciones se mantienen inestables en estas regiones por lo que la zona continua bajo vigilancia.

Embed

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, las condiciones son inestables. Para este viernes se observa en la región una configuración tal de la masas de aire, que permiten el mantenimiento de las inestabilidades con posibles lluvias débiles a moderadas en eventos aislados y con mejoramientos temporales. Esta situación debería mantenerse hasta por lo menos mediados o finales de la semana próxima.
Las temperaturas no deberían presentar cambios significativos, manteniéndose entre los 22° a 24° de mínima y 36° a 38° de máxima.

¿Te gustó la nota?