Santa Fe

Según la Municipalidad, 15.000 personas celebraron Navidad en la Costanera

La zona se peatonalizó y fue epicentro de la celebración de este martes. Se retuvieron ocho vehículos y se registraron ocho casos de alcoholemias.

Martes 25 de Diciembre de 2018

La Municipalidad concretó distintos operativos y controles para el normal desarrollo de los festejos de Navidad. La Costanera Este se peatonalizó y allí se concentraron alrededor de 15.000 personas, según los cálculos del municipio.

Desde la hora 1 de este martes, se efectuó el corte programado en esa Costanera, a la altura de la rotonda de ingreso a la misma. Allí se implementó el sendero seguro para el cruce de peatones desde Bulevar Gálvez hacia la Costanera, sin que se produjeran accidentes. 

En el mismo paseo se restringió el uso de motos, que solo pudieron ingresar siendo llevadas por su conductor caminando.

Por otra parte, hubo puestos de control de tránsito en diversos puntos de la ciudad. Se retuvieron un total de 8 vehículos (2 autos y 6 motos), por diversas infracciones. Además se registraron 8 alcoholemias positivas (7 en autos y 1 en moto). Y se labraron 3 actas por contaminación sonora.

Por otra parte, se realizaron controles en bares y otros locales de actividad nocturna. Además se llevaron a cabo diversos controles contra la venta ilegal de pirotecnia, de los que resultaron cuatro decomisos de mercadería y un total de nueve actas de infracción a la normativa vigente.

Limpieza
En paralelo a los controles, se realizó un operativo especial de limpieza. Se distribuyeron 60 cestos nuevos y 20 contenedores en los lugares de mayor concentración, como el monumento al Brigadier Estanislao López, en el Faro y en la rotonda de Artigas. Además, a partir de las 5 de la madrugada, 70 trabajadores de Cliba, Urbafé, personal Municipal y de instituciones y cooperativas recolectaron los residuos. En tanto, la empresa Urbafé reforzó la limpieza de avenidas y bulevares de toda la ciudad. Esto mismo se replicará la madrugada del 1° de enero.

Por último, cabe recordar que ante cualquier situación irregular, se recomienda a los vecinos y vecinas comunicarse con la línea de Atención Ciudadana 0800-777-5000 que funciona las 24 horas de los 365 días del año. El contacto también se puede realizar mediante las cuentas en redes sociales del Municipio.

¿Te gustó la nota?