"Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen": el mensaje de una capilla tras sufrir un nuevo robo
La Capilla Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Santo Tomé, sufrió su quinto robo. Producto de los destrozos por el momento no podrán celebrar misa

Miércoles 09 de Agosto de 2023

La Capilla Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Santo Tomé, ubicada en Roque Saénz Peña y Vélez Sársfield sufrió su quinto robo en lo que va de 2023. Principalmente los ladrones se llevaron los elementos esenciales para poder celebrar la misa, que por el momento han quedado suspendidas, por lo menos hasta el fin de semana.

Según relató el párroco, José Milessi, al Móvil de LT10: "El hecho ocurrió el martes a la madrugada, y se llevaron todo lo que se podían llevar, incluso hicieron destrozos porque rompieron una ventana y una parte del sagrario, intentaron sacarlo".

robo capilla santo tome 2 santisimo.jpg

El sagrario, lugar en dónde se depositan las hostias consagradas, también fue blanco de vandalismo. Los ladrones quisieron arrancarlo

"Son donaciones o pertenencias de padres que pasaron por la capilla", dijo en referencia a los elementos que se llevaron, que si bien son bienes materiales, no tienen un costo muy importante pero sí lo son emocionalmente para la comunidad en cuanto a valor.

Los delincuentes ingresaron por una ventana que todavía no tenía rejas, y no es la primera vez que lo hacen, ya que hace un mes robaron en el área de Cáritas. "En total es la quinta vez en el año que ingresan al edificio", afirmó Milessi.

Embed

"Ahora nos estamos turnando un poco para custodiar la capilla", agregó el párroco, mientras se organizan para terminar de poner rejas en todo el edificio. En consecuencia, no pueden oficiar misa hasta el domingo, cuando logren reponer los elementos necesarios.

LEER MÁS: Delincuentes robaron una gomería en barrio Los Hornos "como los gatos": de madrugada y por los techos