Este miércoles por la madrugada la inseguridad golpeó a una gomería en Pedro de Vega y Avenida Ángel Peñaloza, en barrio Los Hornos. Elías, su propietario, en diálogo con el móvil de UNO 106.3 contó cómo fue este segundo robo que sufrió, donde ni las rejas, ni el alambre de púa logró frenar a los delincuentes.
Delincuentes robaron una gomería en barrio Los Hornos "como los gatos": de madrugada y por los techos
"Me llamó un vecino, me dijo que estaban arriba de los techos, que sintieron el ruido de las chapas, me imaginé que estaban dando vueltas, nunca pensé que iba a llegar y que me encontraría con el portón abierto, la puerta y cerradura rota. Al llegar, estaba la policía, que llegaron cinco minutos antes que yo. Fue a las 4.15. Robaron una mezcladora, una máquina hormigonera, un gato de cuatro ruedas, una bicicleta, una llanta con una cubierta de un cliente, eso es lo que noté, no vi bien". expuso.
Respecto al modus operandi de los delincuentes, indicó: "Entraron por el frente del galpón, donde hay alambre de púa, rejas. Igual, ya entraron anteriormente". Y añadió: "Hace un mes que en la zona todos los viernes o martes a la noche son días que aprovechan para robar, tanto a los vecinos como a nosotros. Esta fue la segunda vez, al vecino de al lado ya le ingresaron por tercera o cuarta vez. Está complicado".
Pese a que sufrió este hecho de inseguridad, Elías seguirá trabajando. "Abrimos igual, tenemos clientes, turnos, no nos queda otra. Me sorprende lo que se llevaron porque son cosas grandes, en la avenida se ven. Lo que me dijo uno de los policías es que seguramente vinieron con un vehículo o algo para cargarse eso y otras cosas más, además de que hacen bastante ruido".