Santa Fe

Seom: actualizan las tarifas y activan nueva modalidad de uso

Se aplica desde este viernes a las 16. Los primeros 30 minutos serán sin costo, y a partir de la media hora y hasta los 90 minutos de estacionamiento costará $30

Viernes 21 de Diciembre de 2018

La Municipalidad informó una nueva modalidad y tarifas del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (Seom), que comenzarán a regir este viernes 21, a las 16. Conforme a la nueva escala tarifaria, desde la tarde de este viernes los primeros 30 minutos de estacionamiento serán sin costo. De esta manera se establece un lapso de tiempo sin costo y luego una tarifa mínima que permite generar una mayor rotación vehicular y disponibilidad de dársenas, mejorando con esto la movilidad urbana, objetivo fundamental del Seom.

A partir de la media hora y hasta los 90 minutos el costo será de $30, monto total que pasarán a tener las dos primeras horas de estacionamiento; la tercera $45 y desde las cuarta $60. De esta manera, una mañana completa (7 a 13) tendrá un costo de $285, mientras que toda la tarde (de 16 a 20) pasará a costar $165. Es importante señalar que aunque los primeros 30 minutos son sin costo, el usuario debe registrar el ingreso y el egreso normalmente, y el sistema automáticamente no debitará monto alguno de la cuenta.

La nueva escala implementada por el municipio surge a partir del diálogo y el trabajo conjunto con las asociaciones comerciales, como la Amigos de Calle San Martín, y del análisis de los datos estadísticos que brinda el sistema, que muestra que el tiempo promedio de estacionamiento es de una hora y media.

El horario de estacionamiento medido en la ciudad de Santa Fe es de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20, y los sábados de 8 a 13. Los días domingos y feriados nacionales no se encuentra vigente. El sistema cobra el monto exacto que corresponde al tiempo de estacionamiento utilizado, fraccionado por minuto.

Para consultar los puntos de venta y más información sobre el sistema, se puede hacer a la línea gratuita de atención las 24 horas de la Municipalidad (0800 777 5000) o a través del sitio www.santafeciudad.gov.ar.

¿Te gustó la nota?