Santa Fe

She Taxi: a pesar de la alta demanda, en Santa Fe la dieron de baja

Fue por varias razones, entre ellas que desalentaron su uso desde una de las empresas de taxis y porque hay pocas mujeres trabajando en el sector

Sábado 27 de Octubre de 2018

En casi 11 meses de funcionamiento se registraron 600 pasajeras en la aplicación móvil She Taxi, que ofrecía de manera gratuita un contacto entre solicitantes y mujeres conductoras registradas de taxis en Santa Fe. Durante los primeros meses fueron siete las taxistas –aunque activas había cinco– que brindaron el servicio y llegaron a realizar tan solo 55 viajes de los 448 pedidos.

Los motivos son complejos; según la creadora de She Taxi, María Eva Juncos tiene que ver por un lado que a algunas taxistas sus superiores "les habían comunicado que les llamaba la atención que usen la aplicación" y que por lo tanto este tipo de actitudes "son sutiles, pero hay que imaginar que siendo empleada si algo crea un problema se trata de preservar la fuente de trabajo". Por otro lado, Juncos indicó que "el otro tema es que son pocas para afrontar tantas usuarias" y que se dificultaba en casos en que "había que recorrer largas distancias o tener aire acondicionado, muchas no tenían coches en condiciones".

"Pienso que la brecha que existe respecto del cupo femenino teniendo en cuenta la demanda que hay, fue que hubo un 50% que colaboró para que esto no se pudiera cubrir. Entonces vos tenés una aplicación, tenés necesidad, tenés un Estado ausente que no propicia que más mujeres se vuelquen al servicio público de transporte como conductoras y menos como titulares, y además tenés que convivir con cierto sector que no está de acuerdo con la aplicación. Todo esto desanima", apuntó Juncos.

Embed

¿Te gustó la nota?