Santa Fe

Sigue en grave estado el comerciante que intentó parar una pelea

El hombre de 53 años fue intervenido tres veces desde que ingresó el pasado viernes con un grave traumatismo de cráneo

Lunes 01 de Abril de 2019

Horacio Borda permanece internado en el Hospital Cullen desde el viernes. Fue intervenido quirúrgicamente tres veces. Su vida corre peligro.

Desde el hospital José María Cullen brindaron detalles sobre el estado de salud de Horacio Borda, el propietario de una parrillada ubicada en el norte de la ciudad que el pasado viernes fue trasladado al nosocomio con un importante traumatismo de cráneo.


Borda intentó parar una pelea entre dos clientes cuando por razones que son materia de investigación cayó al suelo y resultó herido en su cabeza.

"El paciente continúa en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva", confirmó Juan Pablo Poletti, director del nosocomio provincial.

Desde el momento del ingreso de Borda al Cullen se le tuvieron que realizar tres intervenciones neuroquirúrgicas. La última fue practicada este domingo.

"El paciente requirió una nueva intervención quirúrgica para volver a drenar un hematoma y el edema que tenía en el cerebro", explicó el director del Cullen.

Tras la intervención Borda permanece estable y se le realiza un control periódico de la presión endocraneana. Por lo que se le suministran drogas para soportar la presión.

"El golpe pudo hacer producido lo que se llama la fractura de cráneo y la lesión requirió las tres cirugías porque el edema que produce es necesario drenarlo", explicó Poletti en relación al cuadro que presenta el paciente.

En este caso el paciente habría caído sin poder sostenerse y por eso golpeó con la cabeza de lleno contra algún elemento macizo que determinó las lesiones intercerebrales. "Corre riesgo su vida", resumió el profesional.

¿Te gustó la nota?