Clima

Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos depara el tiempo para Santa Fe y zona el resto de la semana.

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por tormentas fuertes que abarca el centro y sur de la provincia de Santa Fe, Córdoba y norte de San Luis.

Según el informe del organismo: "sobre parte del área de cobertura continúan registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios. Durante el día de hoy se prevén valores acumulados de precipitación entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, principalmente en el centro y norte de Córdoba".

Embed

Pronóstico extendido

Por su parte el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL informa que se observa en la región que las masas de aire se combinan de manera tal que los aportes de flujos fríos y cálidos en los distintos niveles de la atmósfera mantienen cierto grado de inestabilidad. No obstante ello y más allá de las posibles lluvias débiles y dispersas que se esperan todavía durante la jornada de hoy, las condiciones deberían mejorar algo entre mañana jueves y el viernes, para nuevamente inestabilizarse levemente hacia la jornada del sábado.

El jueves en tanto se espera cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio: mínima de 21º y máxima de 32º.

Para el viernes, jornada con cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio: mínima prevista en 20 grados y máxima de 34.

En tanto el sábado se espera, cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y con posibles lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con tendencia en descenso: mínima de 18º y máxima de 25º.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario