Santa Fe

Sin un porcentaje definido, destacan avances en la paritaria de salud

La negociación del gobierno provincial con Amra y Siprus pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana.

Miércoles 03 de Abril de 2019

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) destacaron avances tras un nuevo encuentro paritaria con el gobierno provincial. El sector, se volvió a sentar en la mesa de negociación luego del paro decretado por el sindicato de 48 horas.

Los avances no incluye el porcentaje de incremento inicial. Referentes del sindicato médico dijeron a UNO Santa Fe que el gobierno fue quien pidió unos días para poner sobre la mesa un nuevo número. Así, estiman que volverán a verse las caras la próxima semana.

Cabe recordar que finalizada la reunión de la paritaria central del lunes pasado, el ministro de gobierno Pablo Farías y los secretarios generales Jorge Hoffmann (ATE) y Jorge Molina (UPCN) destacaron puntos de acuerdo, aunque prefirieron no hacer público el porcentaje de incremento inicial ofrecido por la provincia, propuesta que de hecho no convenció a los gremios. En tanto, se espera que los docentes sean convocados viernes o lunes.

Desde Amra señalaron que uno de los puntos de acuerdo de este miercoles fue la de respetar "la política salarial del año pasado, por lo que se abonará el porcentaje de cláusula gatillo del mes de diciembre de 2018 (algo que no se había pagado) incluyendo dicho pago en el salario anual aomplementario (aguinaldo) y se toma ese último incremento como base de cálculo para la negociación del aumento salarial de 2019".

En relación a la cláusula gatillo desde la Asociación de Médicos destacaron que la misma se "dispara con la inflación acumulada a partir del 1 de enero del 2019, es decir contemplando el proceso inflacionario de todo el año".

Un punto en particular está relacionado a los profesionales monotributistas que trabajan en el sector y por los cuales Amra reclama su pase a planta permanente. Al respecto, destacaron que la provincia hará una "propuesta puntual la semana que viene".

Desde el gremio subrayaron que los monotributistas, "no sólo trabajan en condiciones precarias, sino que además el aumento salarial que percibieron el año pasado fue 19%, obviando todos los pagos de cláusula gatillo".

¿Te gustó la nota?