Santa Fe

Siniestro de la viga: "Llama la atención que hubo dos eventos en tan poco tiempo"

Lo dijo el abogado del conductor del auto que fue impactado ayer con un poste de la obra en construcción ubicada en Rivadavia al 3400 y adelantó a UNO Santa Fe: "Vamos a hacer el reclamo por el daño moral"

Jueves 10 de Enero de 2019

Este miércoles la viga de una obra en construcción atravesó un Peugeot 208 que se encontraba en movimiento por calle Rivadavia al 3400 entre Obispo Gelabert y Boulevard. En el automóvil solo viajaba el conductor, Federico Talin, que afortunadamente solo golpeó su pierna: "Podría haber sido una tragedia. Es de una irresponsabilidad enorme", reflexionó a UNO Santa Fe.

Un día después, Sebastián Medina, el abogado de Talin relató a UNO Santa Fe: "Se comunicaron con nosotros la gente de la empresa de la obra constructora. Nos mostraron que hicieron la denuncia del siniestro. La aseguradora de ellos también se comunicó con nosotros para informarnos que quedan a disposición. Nos dijeron que podemos estar tranquilos con los papeles o los reclamos que consideremos. Está el tema del parabrisas entre los daños materiales".

En cuanto a las acciones legales que se llevarán adelante, Medina adelantó: "Vamos a hacer el reclamo por el daño moral. Tenemos tres años para presentarlo, pero seguramente lo vamos a hacer en algún momento. Hay que sentarse a ver lo que sería lógico porque se trata de un daño a las afecciones. Es ver qué te produjo lo que sucedió, lo que te hizo mal"

"No hay que irse muy atrás para ver que estas cosas de las obras en construcción pasan, por ejemplo el balcón en Mar del Plata cerca de año nuevo. Martillos, clavos, hormigón y otros elementos caen porque no ponen los fenólicos para las defensas. He hecho varios de estos reclamos en otras ocasiones. Hay una foto que es bastante clara que se ve una estructura de madera que no se ha armado como correspondía, entonces un viento hace que se desprenda. Esto fue una desgracia con muchísima suerte porque podría haber caído sobre alguien caminando o en una moto", observó.

Por último, Medina recordó el evento sucedido en noviembre del 2018 cuando se derrumbó parte del local de una farmacia que funciona en Obispo Gelabert y Rivadavia, contigua al edificio de donde funcionaba la obra social de la provincia, en donde se llevan adelante trabajos de remodelación: "Deben tener algún problema con la obra. No se que es lo que pasa que no han podido tener precauciones. Desconozco que es lo que pasó concretamente ahí pero llama la atención que haya habido dos eventos en tan poco tiempo. Se ve que hay algún tema con quienes están llevando adelante la obra".

¿Te gustó la nota?