Santa Fe

Solicitan garantizar cambios de mercadería sin días ni horarios

Se trata de dos proyectos recientemente presentados en el Concejo Municipal que piden el cumplimiento de la ordenanza Nº 12.255.

Lunes 22 de Octubre de 2018

A través de dos iniciativas legislativas, el concejal Sergio Basile solicitó la modificación de la ordenanza Nº 12.255 que dispone la prohibición de restricciones para el cambio y reposición de mercadería adquirida en cualquier local comercial. En ese sentido, propone prohibir a los comercios colocar carteles o letreros mencionando días y horarios para efectuar los cambios.

Por otro lado, solicita al Ejecutivo Municipal arbitrar los recaudos necesarios, para garantizar el efectivo cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Nº 12.255.

A su vez, el edil cursó una nota al director de Derechos Ciudadanos adjuntando ambos proyectos, puesto que esta dirección es la encargada de velar por estos temas. “Entendemos que, así como un producto puede ser adquirido en cualquier momento, debe ocurrir lo mismo al momento de reponer o cambiar ese producto sin demoras ni restricciones", resaltó.

¿Te gustó la nota?