Bajante histórica en Santa Fe

¿Sube o baja?: qué va a pasar con el río Paraná

El INA publicó su pronóstico y las tendencias para la altura del río en la ciudad de Santa Fe. Este martes registró 1,78 metros, el nivel más bajo desde 2009

Martes 08 de Octubre de 2019

El río Paraná está en su altura más baja en la ciudad de Santa Fe de los últimos 10 años. Este martes la marca en el hidrómetro del dique 2 del puerto local fue de 1,78 metros. Según los registros del Instituto Nacional del Agua (INA), la altura promedio para esta época del año es de 3,07 metros.

Por otra parte, el INA difundió hoy su pronóstico y tendencia para la evolución del nivel del río. En ese sentido, se pronostica que el próximo martes 15 de octubre la altura del Paraná en la ciudad de Santa Fe será de 1,93 metros.

· LEER MÁS: Impactante imagen de embarcaciones encalladas en la costa santafesina

Sin embargo, ese leve repunte durará muy pocos días porque la tendencia anunciada por el organismo nacional para el 22 de octubre establece una altura tentativa de 1,80 metros en el puerto local.

El bajo nivel de las aguas ya fue notorio en los meses anteriores. Según el informe del INA sobre los escenarios hidrológicos, durante septiembre "en Santa Fe el nivel osciló entre 1,97 metros el 9 de septiembre y los 2,27 metros que había registrado el 17 de agosto. Luego el nivel comenzó a descender llegando a un mínimo de 2,10 metros el 30 de septiembre".

· LEER MÁS: El río Paraná alcanzó el nivel más bajo de la última década

De esa manera, indica el informe, "promedió los 2,13 metros, es decir 0,52 metros menos que el mes de agosto y 0,71 metros por debajo del valor normal mensual".

Para conocer el nuevo pronóstico y las tendencias para el río Paraná habrá que esperar hasta el próximo martes 15 de octubre cuando el organismo renueve su informe para el río Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario