Coronavirus en Santa Fe

"Tenemos que liberar camas, bajar los contagios"

El gobernador dijo que el fin de semana se conocerán nuevos anuncios tras el monitoreo del estado epidemiológico y las camas disponibles en los departamentos

Jueves 06 de Mayo de 2021

El gobernador Omar Perotti aprovechó su agenda en Buenos Aires para firmar un acuerdo con el Banco Central para reunirse con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. Allí llevó la propuesta que anunció el fin de semana al momento de dar a conocer las restricciones en la provincia, de rediscutir el sistema que determina las variables de medición epidemiológica, según la cantidad de camas y de esta manera restablecer las clases en los departamento San Lorenzo y Rosario.

En una entrevista brindada a Canal 3 de Rosario desde la Casa Rosado afirmó: "Mañana (por el viernes), tendré el cierre de la semana epidemiológica que mostrará el impacto de las restricciones adoptadas en la provincia". Con esos datos podrá realizar un nuevo anuncio entre el sábado y el domingo que regirá por otros siete días. "Esperemos que sigan algunas restricciones y otras no", dijo con respecto a la gestión hecha para el regreso de la presencialidad escolar.

Antes del análisis de los datos que harán este viernes, Perotti celebró la llegada de respiradores enviados por el gobierno nacional. "Seguimos con capacidad de poder ampliar, pero esto no es ilimitado. Tenemos que liberar camas, bajar los contagios", añadió.

https://twitter.com/omarperotti/status/1390279762074087429

Según aseguró el gobernador, las medidas del fin de semana estarán basadas en la cantidad de contagios y camas disponibles en cada uno de los departamentos. En ese marco, manifestó: "Esta ola es mucho más fuerte y agresiva y ataca a más jóvenes. Tenemos mucho tiempo a muchas personas en camas críticas. Eso hace subir el nivel de ocupación".

"Promediamos ahora dos mil casos diarios en la provincia; cuando fue el pico, eran 3.000, y ya con ese número teníamos el mismo nivel de camas que ahora. Por eso disparamos al máximo el plan de contingencia. Después de esto no hay más camas, respiradores; la capacidad de la gente llegó al límite", concluyó.

El gobernador señaló que su deseo "es poder tener a la provincia en alarma sanitaria, con las exigencias que se plantean y recuperar la presencialidad escolar. Es para lo que nos preparamos. Vacunamos por eso al 98 por ciento de los docentes; y esta semana empezó la aplicación de las segundas dosis".

"Dentro de las escuelas hay un buen trabajo hecho. Tenemos que mejorar el comportamiento de afuera", sostuvo.

Sobre las clases presenciales que se perdieron en los departamentos Rosario y San Lorenzo, Perotti abrió la puerta de recuperarlos "un sábado, un feriado, en vacaciones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario