Santa Fe

Trabajadores autoconvocados piden el pase a planta permanente

Este martes se movilizaron por los pasillos de Casa de Gobierno. El viernes se hará una asamblea en el Ministerio de la Producción y habrá una movilización en Rosario.

Miércoles 06 de Noviembre de 2019

Trabajadores que están bajo diferentes modalidades de contratos en distintos ministerios realizaron el martes pasado una concurrida asamblea para tratar el pase a planta permanente. La reunión de los trabajadores se realizó "en Casa de Gobierno frente a la falta de respuestas de autoridades gremiales y gubernamentales", señalaron en un comunicado de prensa.

"Con posterioridad a la asamblea se realizó un recorrido y agitación por los pasillos de los tres pisos de Casa de Gobierno al grito de «Pase a planta ya» y de «Contratados y precarizados», agrega el comunicado que indica que la actividad se extendió por unos 40 minutos aproximadamente.

Según los autoconvocados, los trabajadores que están reclamando el pase a planta están cumpliendo funciones en los ministerios de Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, de la Producción, de Economía, de Justicia y Derechos Humanos, de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de Trabajo y Seguridad Social, de Infraestructura y Transporte, en la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad (Ministerio de Salud), el Ministerio de Seguridad, en la Dirección de Salud Mental, Ministerio de Salud y en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Ministerio de Desarrollo Social).

En la asamblea del martes se definió que este viernes, a las 11, en el Ministerio de la Producción de Santa Fe se llevará a cabo una gran asamblea de los trabajadores precarizados y autoconvocados. Asimismo, ese día en la ciudad de Rosario, a partir de las 9.30, trabajadores contratados del Ministerio de la Producción llevarán adelante una feria y movilización en Mitre y La Rioja para exigir el pase a planta permanente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario