Pedido de justicia

Tras el brutal asesinato, vecinos de la costa marchan en reclamo de seguridad

La convocatoria está pactada para este sábado a las 18. Piden soluciones concretas. Aseguran que los robos, atracos y entraderas son cada vez más frecuentes y con un grado de violencia cada vez mayor

Viernes 15 de Noviembre de 2019

El brutal asesinado de Miguel Ángel Frutos de 77 años en barrio Villa California conmueve a la ciudad de San José del Rincón. El aberrante crimen ocurrido el jueves antes de la medianoche genera dolor e impotencia entre vecinos y lugareños, quienes nuevamente decidieron movilizarse para reclamar justicia y mayor seguridad.

No será la primera marcha que realicen los vecinos. La anterior se realizó no hace mucho tiempo. Ocurrió el 5 de octubre y fue a raíz de una seguidilla de hechos delictivos en barrio Villa California.

•LEER MÁS: Brutal asesinato de un hombre de 77 años en Villa California

En esta ocasión, la manifestación comenzará a las 18; la concentración será en calle Del sol y Ruta Provincial Nº 1. Marcharán hasta la Municipalidad de la ciudad, donde se espera que otro grupo de personas los esté esperando y se sume al reclamo.

"Desde Colastiné hasta Arroyo Leyes se vienen sucediendo en forma continua distintos tipos de situaciones de inseguridad", advirtió Cristina Isuregui, una de las vecinas impulsora de esta nueva manifestación. En ese sentido, precisó que la convocatoria a marchar es para todos los vecinos de la costa: "Queremos que participen activamente. El problema se repite y es igual a todo lo largo del corredor de la costa".

homicidio rincón 2.jpg
El lugar en dónde ocurrió el crimen.
El lugar en dónde ocurrió el crimen.

"Esperamos que se apersonen funcionarios municipales y provinciales. Funcionarios de la policía y del Ministerio de Justicia. Queremos justicia para el señor Frutos, que no quede todo en la nada; y segundo, queremos exigir seguridad para nuestras familias, nuestros barrios, nuestra zona", añadió.

"No hay medios, falta patrullaje, controles en la ruta; nos sentimos cada vez más desamparados. Estamos exigiendo que el Estado cumpla con una de las funciones, sin importar la ideología. La seguridad no se puede delegar en una empresa privada. Es obligación del Estado darnos seguridad", afirmó.

homicidio rincón 1.jpg
El lugar en dónde ocurrió el crimen.
El lugar en dónde ocurrió el crimen.

Comentó que los hechos van desde "el robo en motos a entraderas a casas". Explicó que en esa zona son muy pocas las viviendas "de fin de semana, ya que mucha gente optó por dejar la ciudad de Santa Fe porque eligió vivir en un lugar rodeado de naturaleza y con otra calidad de vida".

En declaraciones a la emisora LT 10, Cristina afirmó que "de un tiempo a esta parte las situaciones de robo, especialmente las entraderas como la de anoche, se van produciendo con un grado de violencia cada vez mayor. Hoy tenemos que padecer una pérdida irreparable de una vida humana"

La vecina de Villa California recordó a Miguel Ángel Frutos: "Es un vecino de hace muchos años, de la zona; muy conocido por su trabajo. Realmente no hay derecho a que una familia esté descansando en su hogar y se tenga que encontrar con los delincuentes dentro de su casa y que sin tener ningún tipo de problema le disparen a matarlo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario