Las consecuencias del crimen de Vanesa en la escuela Montes

Tras el crimen de Vanesa, la mayoría de sus compañeros pidieron ser trasladados

Más del 50% de la planta de docentes de la escuela Victoriano Montes fue trasladada y otros sacaron licencia y no se reintegraron

Viernes 15 de Febrero de 2019

Hace un año asesinaban a la docente Vanesa Castillo a la salida de la escuela Victorino Montes Nº 533 de Alto Verde. Hoy la comunidad educativa la recordó, pero entre los maestros ya no se encuentran una gran mayoría de sus compañeros. Por miedo, muchos pidieron traslado y otros continúan con licencia médica.

La nueva directora de la institución, Claudia Velázquez, es parte del nuevo plantel. Confirmó que en este último año 9 docentes, de una planta de 17, fueron trasladados y varios continúan con licencia.

"Por miedo muchos sacaron licencia y no se reintegraron. Hay docentes compañeros de ella que eran reemplazantes que siguieron trabajando y quedaron muy afectados", dijo a los medios la actual directora de la institución, Claudia Velázquez, durante el acto homenaje que hoy rindieron a Vanesa.

Por su parte, el delegado de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez, indicó que el crimen de la docente marcó un antes y un después en la agenda de la cartera. Destacó el trabajo e acompañamiento que se hizo a la comunidad educativa y confirmó la renovación del plantel. 

"Se realizó un trabajo intraescuela y muchos de esos docentes estuvieron durante un tiempo acompañados y con una situación de licencia particular. Hoy son docentes nuevos los que están en la Escuela N° 533 porque anteriormente a este triste acontecimiento ya había traslados, por lo que la mayor parte del plantel docente es nuevo", explicó. 

¿Te gustó la nota?