polémica

Tras la polémica recepción, Sadop repudió las amenazas contra docentes del Ipei

El sindicato docente emitió un comunicado en el cual solicita a la "entidad patronal y al Ministerio de Educación a que tomen cartas en el asunto e intervengan de forma inmediata para garantizar la seguridad"

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

La polémica generada el fin de semana luego de que el tema "Yo soy sabalero" sonara en la recepción del Ipei, no se detiene y alcanza niveles inéditos y preocupantes.

Lo que principio no fue un inconveniente o se tradujo en un problema para los chicos que festejaban la graduación, sí lo que fue para otras personas, mayores en su gran mayoría y que tienen poca relación con la institución.

Así, se levantaron agrupaciones políticas vinculadas al mundo de Unión, algunas de ellas solicitando que el hecho se investigue y se sancione a los responsables. Por otro lado, en redes sociales hubo amenazas contra algunas personas que se desempeñan en la institución.

A través de un comunicado, el Sindicato de Docentes Particulares decidió intervenir en la polémica: "Desde Sadop repudiamos los actos y expresiones intimidatorias y faltas de respeto contra los docentes trabajadores del Instituto Leonardo Da Vinci perteneciente al Club Unión de Santa Fe, a partir de los acontecimientos de carácter público que se sucedieron durante la recepción de alumnos de dicha institución".

Además, insta a "la entidad patronal y al Ministerio de Educación de la provincia a que tomen cartas en el asunto e intervengan de forma inmediata para garantizar la seguridad de los maestros".

La nota, que lleva la firma de Pedra Bayúgar, secretario general, pide "el cese de los actos de amedrentamiento por parte de personas pertenecientes y no pertenecientes a esa comunidad educativa".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario