Santa Fe

UDA inauguró un Instituto Superior para docentes en Santa Fe

Fue este lunes por la tarde donde anunciaron que “contará con ofertas para la actualización, perfeccionamiento y especialización de trabajadores de la educación”

Martes 06 de Noviembre de 2018

Este lunes por la tarde se inauguró el Instituto Superior N° 4102 “UDA Santa Fe” de la Unión de Docentes Argentinos. El secretario general del sindicato, 
Sergio Romero,  expresó a UNO Santa Fe: "Nuestra organización sindical desde sus comienzos siempre trabajó para darle la posibilidad a todos los docentes y en particular a sus afiliados para que se puedan formar y capacitar en servicios, ese fue el anhelo".

En este sentido, indicó: "Hoy logramos una herramienta fundamental que es un instituto que va a permitir que los docentes se capaciten, se actualicen y se especialicen con títulos oficiales y puedan así mejorar su albor educativa en toda la provincia de Santa Fe".

"Esto va a estar a disposición de todos los docentes de la provincia, van a tener una posibilidad de formarse seriamente a los efectos de poder mejorar su trabajo", agregó.

En relación a los tipos de capacitación, Romero describió: "Va a haber distintos tipos como cursos a distancia, presenciales, profesorados, es toda una organización que se va a ir dando en el tiempo que a partir de hoy se empieza a sistematizar. No hay límites de cupos, nos vamos a asegurar que todos tengan acceso a la formación y a la capacitación".

Por último el titular de UDA informó que el Instituto Superior tiene como directora a la Profesora Mariela Rossi: "Se pueden contactar con la institución para conocer la oferta educativa que será dada en atención a los requerimientos y demandas del sector docente enmarcados en el contexto actual”.

¿Te gustó la nota?