Santa Fe

Un aberrante maltrato animal sacudió Bº Santa Rosa de Lima

Se conoció el lunes, tras un llamado de un vecino. Rescatistas y la protectora de animales pudieron salvarlo. IMÁGENES SENSIBLES

Martes 29 de Octubre de 2019

En la tarde del lunes se dio a conocer un aberrante caso de maltrato animal que sucedió en barrio Santa Rosa de Lima.

Allí un perro mestizo llamado "Bongo" estaba agonizando luego de que le atravesaran un fierro de unos 50 centímetros por el lomo. Era una vara de hierro nervado, que se usa para la construcción, que se utilizó como una faca.

bongo 2 perro santa rosa de lima.jpg
Bongo fue atendido y está recuperándose.
Bongo fue atendido y está recuperándose.

Según comentó Darío, integrante de SOS Pitbull y también integrantes de equipo de bienestar animal de la Municipalidad a UNO: "Junto a la Protectora llegamos al barrio tras la denuncia. Allí nos encontramos con "Bongo" un hermoso mezcla de barbincho y varios más, que silenciosamente soportaba el dolor".

Desde allí lo trasladaron hasta la veterinaria donde pudieron realizarle la extracción. "Por suerte se va a recuperar", manifestó el proteccionista quien además lamentó que como es común en estos casos "no hubo denuncia, ni tampoco nadie vio nada".

bongo 1 perro santa rosa de lima.jpg
Bongo fue atendido y está recuperándose.
Bongo fue atendido y está recuperándose.

Por último informó que el animal permanecerá unos días en tránsito ya que se le deberá administrar medicamentos y realizarle curaciones. Además quienes deseen colaborar con él, puede acercarse a VTR (Aristóbulo del Valle y Martín Zapata) de 9 a 20.30 los días de semana, y los sábados de 9 a 13 o de 17 a 20.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario