Santa Fe

Un accidente vial que refleja el reclamo de dos barrios

Se trata del bulevar French. Desde su inauguración, los vecinos denuncian que la avenida se convirtió en una "pista de carreras". Piden la instalación urgente de semáforos. 

Lunes 21 de Enero de 2019

Este lunes por la mañana, minutos antes de las 8, se registró un violento accidente entre dos autos en la esquina de bulevar French y Rivadavia. El impacto entre los dos vehículos fue tan fuerte, que uno de ellos terminó subiendo a una de las veredas e impactando con una columna de alumbrado público. Pese a la virulencia del choque, no hubo heridos de consideración. Los vecinos de los barrios Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego, insisten en la colocación de semáforos para evitar accidentes viales, que según cuentan, "son constantes en la zona". 

Un auto Chevrolet Onix que se dirigía hacia el este por French, embistió fuertemente a un Ford Focus que trataba de incorporarse a la avenida desde calle Rivadavia. Según relataron los conductores involucrados, el efecto del encandilamiento del sol en los parabrisas, jugó una mala pasada. No obstante, los vecinos que se acercaron al lugar, indicaron que desde que se inauguró el bulevar French, "la avenida se convirtió en una pista de carreras a toda hora".

Embed

"Acá circulan autos, motos, camiones, bicicletas, la verdad que es un tránsito muy intenso durante todo el día. Es fundamental que se instalen semáforos en la avenida porque este tipo de accidentes se registran a diario", contó un vecino del lugar. 

Bulevar French es una obra que le trajo al sector norte de la ciudad un alivio muy grande en materia de transitabilidad. Pero desde su inauguración formal, desde avenida Aristóbulo del Valle y hasta General Paz, no se instalaron semáforos aún. Es más, justo en la esquina donde se registró el accidente de este lunes por la mañana, hay colocado un semáforo, pero el mismo nunca fue puesto en funcionamiento. 

Vale recordar que las obras del Bulevar French se realizaron en dos etapas, una finalizada en 2015 y otra en octubre de 2018, obra que además de la pavimentación de la avenida cuenta con desagües, aperturas de calle, iluminación y un sinfín de mejoras para muchísimos habitantes de la zona. 

¿Te gustó la nota?