Santa Fe

Un atardecer especial en las bibliotecas santafesinas

Este viernes desde las 18 las puertas se abren para que los santafesinos disfruten de estos espacios populares.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

Este viernes 7 de diciembre, desde las 17 y por segundo año consecutivo, las puertas de las bibliotecas populares de la ciudad de Santa Fe se abrirán, para dar paso a la jornada denominada "Las Bibliotecas al atardecer", una tarde noche especial, en donde según manifiestan, los libros "cobrarán vida".

Hasta las 22 se buscará promover la lectura desde un lugar innovador y no convencional. Además de presentaciones de diferentes libros en las sedes de las bibliotecas populares, en diferentes barrios de la ciudad, se podrá disfrutar de música en vivo, juegos para grandes y chicos, la proyección de cortos, comida y bebidas. Exposiciones de libros y también en la oportunidad muchas de estas entidades promocionarán los servicios y actividades que brinda a la comunidad diariamente.

En diálogo con una de las integrantes de núcleo Santa Fe La Capital de las Bibliotecas Populares, Andrea Gómez, quien además es bibliotecaria, manifestó que la finalidad de que busca la iniciativa es “además de que todos conozcan dónde puedan encontrar una biblioteca, queremos que conozcan cuáles son los requisitos para poder asociarse y los beneficios que ello lleva aparejado, como por ejemplo tener la posibilidad de leer en casa libros actuales y de todas las temáticas, además de que tengan un espacio que sientan suyo para poder estudiar, acceder a Internet.
Buscamos ser un centro cultural en donde se lo ofrezca a todos poder disfrutar del arte, la cultura y la información”

La propuesta está abierta para todos los santafesinos y con entrada libre y gratuita. Acá alguna de las opciones para poder disfrutar:

La realidad de las bibliotecas populares
Las entidades, las cuáles muchas veces se llevan adelante gracias al constante trabajo de voluntarios y trabajadores, este año cierre con la ayuda del subsidio que envió la Nación a las entidades y también, en esta oportunidad, uno otorgado por el municipio.

“Si bien el cierre del año se puede decir que es bueno, persisten algunos problemas que deben de tener una solución para nosotros -dijo Andrea Gómez, integrante del núcleo Santa Fe La Capital de Bibliotecas Populares-, como por ejemplo la existencia de un bibliotecario con título; que el subsidio llegue o se entregue todos los años y lo que preocupa aún hoy a algunas instituciones es no poder contar con su edificio propio”..

¿Te gustó la nota?